Al igual que en el proceso de prensado, los ciclos de sinterización tienen una gran influencia en las propiedades mecánicas finales de la restauración.
Por lo tanto, es imperativo seguir estrictamente el protocolo de sinterización determinado por el fabricante, proveedor de circonio, para lograr las propiedades mecánicas y fisicoquímicas deseadas.
La temperatura de sinterización final, la rampa de temperatura, el tiempo de permanencia, son factores que afectan a la densidad final y por lo tanto las propiedades mecánicas del material así como sobre el tamaño de los granos, es decir, sobre la sostenibilidad de la restauración en el tiempo.
El cumplimiento del ciclo de sinterización impide las porosidades así como la aparición de granos demasiado gruesos que tienen una influencia negativa sobre las propiedades finales de las piezas sinterizadas y por lo tanto sobre su envejecimiento.
Asegúrense que su horno esté bien calibrado a través del uso de anillos de control de temperatura para evitar que los trabajos salgan defectuosos, y que las resistencias utilizadas sean de calidad para evitar una coloración no deseada en las piezas obtenidas.